EQUIPO DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

 EQUIPO DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

DEL

SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR

http://seerdie.blogspot.com/

 

ARMANDO RENÉ ESPINOZA HERNÁNDEZ,

 Jefe del Departamento

 

KARIM EMEEGAMER GUERRA MALDONADO BELLOC,

Apoyo Técnico del Nivel Educativo Medio Superior y Superior

KARIM GUERRA

ROXANA LEIJA MUÑIZ,

Apoyo Técnico del Nivel Educativo de Secundaria

ROXANA LEIJA

NORMA RAMOS ESCOBAR,

Apoyo Técnico  del Nivel Educativo de Primaria

NORMA RAMOS

DALID CERVANTES TAPIA,

Apoyo Técnico del Nivel Preescolar

 

APOYO ADMINISTRATIVO

ZAMIRA ITZÉ GUEL GONZÁLEZ,

Asistente Administrativo

ZAMIRA GUEL

MARTHA ELVA LÓPEZ HERNÁNDEZ,

Asistente Administrativo

MARTHA ELVA HERNÁNDEZ

Anuncios

Acerca de emeega

DOCTORANTE EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN DOCENCIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ESPECIAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Esta entrada fue publicada en INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EQUIPO DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

  1. francisco dijo:

    Buenos Días, es un comentario sobre las evaluaciones que se llevarán a cabo el prox. 26 y 27 de Mayo 2011 en el Colegio Ramón y Cajal, ubicado en la esquina de Capitan Caldera y Amado Nervo, en donde se les esta solicitando a los padres de familia que vayan a cuidar a los alumnos el día del exámen de 8:00 a 11:00 am.

    Que no es la función de los maestros del Colegio?

    De antemano
    Gracias

    • emeega dijo:

      Sr. Francisco:
      Su comentario ha sido turnado a las instancias correspondientes del Sistema Educativo Estatal Regular, quienes a su vez me indican que, por acuerdo nacional, se ha solicitado a padres de familia, (en el caso de nuestra entidad, 2 por grupo escolar como mínimo), sean observadores, a efecto de garantizar la legalidad y dar certidumbre a la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE).

      Efectivamente dentro de las funciones de los maestros está el vigilar a los alumnos en sus procesos de evaluación; a los padres de familia se les está convocando, no a cuidarlos en el examen, sino a ser agentes observadores.

      Un cordial saludo.

  2. Ernesto Robledo Zavala dijo:

    Que tal Karim
    Antes que todo lo felicito a usted y a su equipo por las aportaciones tan útiles que hacen por medio de su blog. Le comento que mi hijo tiene un problema de maduración lo cual lo ha retrasado un poco en la escuela. Recientemente la profesora tutora de la secundaria en la que el está inscrito, nos ha hecho la recomendación de sacarlo de esa secundaria cuestionándonos la razón por la cual lo inscribimos en una secundaria regular y no en un CAM. El programa de fortalecimiento para la educación especial es un documento que se le tiene que proporcionar a todos los docentes que estén frente a grupo para que sepan cuál es la postura de ellos frente a esta oportunidad que se les dá a cientos de jóvenes que quieres enrolarse en una escuela con estudiantes regulares. Si usted me pudiera facilitar más bibliografía que me permita tener un mejor fundamento de mis argumentos para hablar con la profesora tutora y el director de la escuela se lo voy a agradecer.
    Le reitero mis felicitaciones y respeto hacia su trabajo
    Sinceramente
    Ernesto Robledo Zavala

    • emeega dijo:

      Estimado Sr. Ernesto Robledo Zavala
      Le agradezco, en primer lugar, el que se tome usted la molestia de leernos, así como sus comentarios, mismos que nos generan un compromiso para seguir aportando desde este espacio de comunicación virtual.

      Quiero comentarle que el tema que usted nos plantea, no es nuevo… hay un sinnúmero de instituciones y de maestros y maestras que aún hoy en día se encuentran renuentes al proceso de inclusión de alumnos con algún signo de discapacidad, y sin justificarlos, mucho me temo que es por el desconocimiento de lo que implica la atención a la diversidad que se vive en todas las escuelas.

      Sin embargo, me surge la idea, y después de andar buscando bibliografía que les sirva, tanto a ustedes en casa, como a la escuela secundaria de su hijo, que se requiere de un proceso de sensibilización que permita a los docentes darse cuenta de que no únicamente un CAM puede atender alumnos con NEE (necesidades educativas especiales).

      No se si ya conoce usted este documento, mismo que narra experiencias exitosas en Integración Educativa… Obvio es que hay de experiencias a experiencias, y en el camino hemos aprendido que para que un proceso de integración sea exitoso y le brinde al alumno los satisfactores educativos necesarios para su desenvolvimiento escolar y social, se requiere de la participación de la escuela, de la casa y familia, así como de la comunidad escolar; pero bueno, creo que está de sobra que yo se los comente a ustedes.

      Sin embargo, si en la escuela se revisan los casos exitosos que están documentados a la fecha, es posible que se generen algún tipo de estrategias para poder atender de manera óptima a su hijo, favoreciendo en él las competencias que le son necesarias para seguir adelante, cualquiera que sea el rumbo que decidan ustedes junto con él, después de su educación secundaria.

      Ojalá les sirva la información y quedo de usted para cualquier duda, aclaración y/o comentario al respecto.
      Mi correo electrónico es emeega@hotmail.com

      ATENTAMENTE
      Karim Guerra

      Material bibliográfico en: http://www.oei.es/inclusivamapfre/mexico/buenas_practicas_mexico.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s